TECNOLOGÍA

Lionel Bentolila de Aldea Solutions: Estrenaremos servicio de contribución UHD con el Mundial de Rusia

22 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Lionel Bentolila AldeaSolutions

Aldea Solutions lanza su servicio de entrega de contenido en UHD y lo estrenará en ocasión del Mundial de Fútbol que se realizará entre junio y julio de este año.

Lionel Bentolila, CEO de Aldea Solutions, explica: “La plataforma de contribución es producto de un análisis muy detallado que realizamos desde Aldea de todas las tecnologías del mercado. Hemos sumado esta opción al portafolio de servicios que ofrecemos para eventos. Una de las características es brindar la menor latencia gracias a nuestros diseños de red. Los clientes en Latinoamérica están experimentando con el 4K, es algo relativamente nuevo. Estamos utilizando las últimas generaciones de codificadores para hacerlo”.

Bentolila también destaca la plataforma OVP que está enfocada para el mercado latinoamericano. “Aldea Media Cloud es una plataforma desarrollada para la región. Hemos tomado productos que funcionan en EE UU y los hemos adaptado para este mercado. Todo el workflow está en español. A partir de esta plataforma la ingesta se puede hacer en cualquier formato, igual que la visualización”.

“Esta plataforma combinada con la red que tenemos permite ofrecer un producto muy diferenciable en el mercado. Es una plataforma muy completa que permite la ingesta en directo como VOD con distintos dispositivos, incluso un móvil. Una vez hecha la ingesta podemos publicar inmediatamente, ya sea en el portal del cliente como en un portal por defecto que tiene la plataforma. Sea cual sea la parte funcional que necesite un cliente podemos aportar un valor”.