TECNOLOGÍA

Lionel Bentolila de Aldea Solutions: Ofreceremos por cuarta ocasión la señal de los Panamericanos 2019 en Perú

23 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Lionel Bentolila AldeaSolutions

Aldea Solutions se complace en anunciar su participación en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, evento para el cual Aldea proveerá a Telefónica una plataforma integrada de contribución de video.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que se inaugurarán el próximo 26 de julio, contarán con la participación de cerca de 7.000 atletas de 41 países. Un total de 424 eventos en 39 deportes están programados para realizarse durante los Juegos, y tendrá una potencial audiencia televisiva global de 400 millones de personas.

Aldea planea desplegar y operar tecnología de video NetInsight a través de la red de alta capacidad de fibra óptica de Telefónica, conectando las 17 sedes en Lima al IBC. Aldea gestionará más de 150 servicios de video y datos para un total de 45 gigabits de ancho de banda. Los servicios incluirán una combinación de video HD sin compresión y con compresión JPEG2000. La infraestructura de fibra incorpora la redundancia y diversidad necesarias para garantizar alta confiabilidad, seguridad, y mínima latencia. Aldea instalará en IBC un Centro de Gestión y Operación de Red para monitoreo y soporte 24×7.

“Nos complace enormemente estar asociados una vez más con los Juegos Panamericanos, un evento que conocemos muy bien, ya que hemos participado en las tres ediciones anteriores desde el 2007” dijo Lionel Bentolila, CEO de Aldea. 

Alfredo Izquierdo, director de Segmento de Negocios de Telefónica en Perú, dijo: “Elegimos trabajar con Aldea por su compromiso con la excelencia en el campo de transmisión de deportes en vivo”.