MERCADEO

LIONS Live presenta reporte con insights claves para la industria

2 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Reporte Lions

La serie LIONS Live desarrolló un informe con las ideas más importantes que surgieron de los principales creativos de la industria en entrevistas, debates y estudios de casos que se transmitieron en todo el mundo. El informe trata seis temas: la demostración de que la creatividad es igual a valor para el negocio; resolver problemas reales con creatividad; seis formas de acercarse a la idea; por qué la creatividad necesita colaboración; el craft y el arte sí importan; y medir el impacto de la creatividad.

En el primer tema se destaca que “la evidencia demuestra claramente que la creatividad de alta calidad que es distintiva, emocional, novedosa, bien marcada y tiene suficiente tiempo en el mercado tiene una poderosa influencia en los negocios. Crecimiento”. En el segundo, el aprendizaje es que se debe abordar el brief como un problema humano que necesita una nueva solución, en lugar de un anuncio que necesita ser creado.

La seis formas de acercarse a la idea son: tratar el problema de forma íntima; imaginar la marca como un sistema operativo; reducir la idea hasta su forma más simple; explorar las conexiones dinámicas; y mostrar la realidad para vender en la idea. “En conjunto, estos puntos son un poderoso recordatorio de que la caja de herramientas de la creatividad nunca está completa” destacan.

Adicionalmente y ante los cambios generados por la pandemia destacan tres nuevas tendencias a tener en cuenta: enfoque en los superfanáticos de la marca; hackear técnicas de producción, “esperamos ver cómo estas nuevas tácticas de producción se debaten en la sala del jurado en 2021 con dos nuevas secciones (Producción y Posproducción) agregadas a Film Craft Lion”; y una inyección creativa (sin contacto) en el comercio electrónico.