MERCADEO

Lions Live reconoce la consistencia creativa de agencia europea adam&eveDDB

23 de junio de 2020

Liz Unamo

Adam&EveDDB

Como un reflejo de un trabajo memorable, consistente en la fijación de la agenda, y eficiente, Lions Live reconoció como agencia de la década a adam&eveDDB, basada en Londres. La firma, propiedad de Omnicom, ha sido clasificada entre las diez mejores en Cannes durante siete años, ha estado entre las cinco mejores durante seis años, y en la última década fue nombrada como la agencia del año a nivel mundial por el Festival. Además, en 2014 obtuvo cuatro Grand Prix.
 
Adam&eveDDB London, creada en 2012 a partir de la fusión de las en aquel entonces firmas independientes adam&eve y DDB London, superó a AMV BBDO, que obtuvo el segundo lugar, mientras Ogilvy Paris quedó en tercer lugar.
 
La agencia ganadora es conocida por la muy querida publicidad navideña de John Lewis, que ha sido consistentemente efectiva en el transcurso de una década, y que según WARC, ha ilustrado lecciones clave de marketing sobre la efectividad a largo plazo. Esta campaña comenzó en 2007 de la mano de Lowe London, dos años antes de que pasara a manos de adam&eveDDB.
 
Otra campaña exitosas de adam&eve y DDB London, fue la de Marmite —productos salados propiedad de Unilever— donde había una polarización entre quienes la amaban y la odiaban. El problema era que los padres que la detestaban no se lo daban a sus hijos y, para contrarrestar esto, la marca tuvo la idea de que esto se debía a un tema genético, por lo que ofreció hacer pruebas con los consumidores para saber a qué grupo pertenecían. La campaña no solo revirtió un declive a largo plazo, sino que aumentó las ventas sostenidas durante el resto del año.