TELEVISIÓN

Lisa Kramer de Paramount: Ventanear cuidadosamente suma audiencias y mejora el perfil de la marca

6 de junio de 2022

Marcela Tedesco

Lisa Kramer ViacomCBS

La plataforma Paramount+ está en el centro de la estrategia corporativa de Paramount. Allí van los contenidos más premium, sin embargo, Paramount Global Content Distribution sigue adelante con la venta de programas a terceros y sus ingresos siguen en aumento.

“El negocio ciertamente ha cambiado y nuestros ingresos han crecido, solo que la manera en la que obtenemos esos ingresos es distinta. Hay una escuela de pensamiento que indica que si eres muy cuidadoso a la hora de ventanear un contenido, puedes sumar nuevas audiencias y mejorar el perfil de la marca, siempre y cuando no vendas tus franquicias clave al por mayor. Es algo que siempre nos recuerda nuestro CFO. El negocio de la televisión siempre ha sido bastante complejo en términos de ventanas y derechos, pero nunca tanto como ahora, tratar de descubrir las ventanas y aprovechar al máximo tu contenido es mucho más esfuerzo” explicó Lisa Kramer, presidenta de Ventas Internacionales para TV de Paramount Global Content Distribution.

La carrera de Kramer, que comenzó en The Walt Disney Company en 1983, siempre ha estado ligada a la distribución de contenidos. En estas casi cuatro décadas ha vivido varios cambios en el negocio, pero ninguno ha sido tan disruptivo como la llegada de Netflix.

“Cuando Netflix comenzó vendiendo contenidos por correo, no teníamos idea de lo que se avecinaba. Cuando despegó, cambió el negocio del entretenimiento en el hogar y alteró nuestro negocio de televisión. Fue disruptivo no solo por su modelo de negocio, sino por la cantidad de dinero que pagaba por el contenido” comentó Kramer.

Añadió que, en los últimos años, la tecnología aceleró los cambios. “Hoy, el foco está en los canales FAST como Pluto TV, que es el servicio más grande de su tipo y tiene tremendo crecimiento año tras año. AVOD y FAST también tienen un impacto directo en nuestro negocio de TV abierta, pero creo que el despliegue será más lento”.