MERCADEO

Lisette Arsuaga de ANA AIMM: Es hora de que la industria invierta en atraer a las audiencias multiculturales

1 de octubre de 2021

Liz Unamo

AIMM Logo

La Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM) de la ANA, Nielsen y Media Framework anuncian una colaboración destinada a aumentar las inversiones en medios de comunicación multiculturales e inclusivos (afroamericanos, asiáticos, hispanos, LGBTQ y personas con discapacidad) para ayudar a las marcas y agencias a medir su inversión e impacto en los medios de comunicación multiculturales e inclusivos y las comunidades que estos representan.  
 
El 8 de octubre, durante la Conferencia Masters of Marketing de la ANA, AIMM publicará la lista de medios de comunicación de propiedad diversa más completa y validada del sector, creada por Media Framework a través de su base de datos de proveedores de medios de comunicación: MAVEN. Junto con esta lista, AIMM y Nielsen también publicarán una nueva ‟Guía de planificación e inversión en medios de comunicación de propiedad diversa”, gratuita para el sector, que incluirá perfiles y métricas agregadas de medios de comunicación de propiedad diversa en televisión, radio y plataformas digitales con sus correspondientes descripciones de audiencia, alcance estimado, impresiones brutas y más.
 
La asociación está en consonancia con la visión de la ANA AIMM de que el sector debe ver todo y con su compromiso de aumentar la visibilidad de los medios de comunicación de titularidad diversa en las entidades nacionales, locales y de televisión por cable, radio y digitales. Los recursos también permitirán a los comercializadores y a las agencias descubrir y crear asociaciones con empresas de medios de comunicación diversos.
 
‟Juntos, estamos creando un campo de juego más equitativo, aportando mayor visibilidad a todos los actores de la industria, proporcionando datos valiosos a los anunciantes y conectando las marcas con los medios de comunicación de propiedad diversa en los que tantos de ellos se han comprometido a invertir financieramente” dijo Lisette Arsuaga, cofundadora de ANA AIMM. ‟Es hora de que la industria invierta en atraer a las audiencias multiculturales y diversas que son clave para el crecimiento del negocio. Ese esfuerzo no puede maximizarse sin invertir en medios de comunicación de propiedad diversa y dirigidos”.