Emmanuel Esparza, protagonista
Lisette Osorio de Caracol Internacional: Con La reina de indias nos arriesgamos a viajar en el tiempo para traer una leyenda pasional
20 de marzo de 2019

Caracol Televisión inicia esta semana el rodaje de La reina de indias, la ambiciosa superserie que reconstruye la conquista española para contar una poderosa historia de amor, y que encabezará la oferta de contenidos que Caracol Internacional presentará en LA Screenings este año.
 
Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, afirmó: “Una vez más, nos arriesgamos a viajar en el tiempo para traer a nuestros mercados una leyenda pasional, que transmite todo el ardor de la época de la conquista. Una historia arriesgada, que hablará un lenguaje universal: el amor, las disputas y el exquisito mestizaje de culturas que dio lugar al mundo como lo conocemos hoy en día”.
 
El actor español Emmanuel Esparza será Pedro de Heredia, y Essined Rivera Aponte, La India Catalina, en esta historia escrita por Johnny Ortiz, y dirigida por Camilo Villamizar y Juan Carlos Vásquez.
 
La reina de indias será grabada 100% en exteriores, en calidad 4K con óptica de cine, con locaciones en el Caribe, como la mítica Sierra Nevada de Santa Marta, la ribera del río Magdalena y Palomino.
 
Su productor, Asier Aguilar, declaró: “Le daremos vida a uno de los primeros amores que se dieron en América, entre una india y un español. Una ficción inspirada en dos personajes de la vida real, con el gran reto de recrear la época de la conquista. Trabajamos con las culturas indígenas y artesanales, lo que enriquecerá la puesta en escena”.
https;