TELEVISIÓN

Listos para filmar: el movimiento que pidió en México iniciar producción en semáforo naranja

10 de julio de 2020

Aliana González

Listos Para Filmar

Un llamado urgente para regresar a filmar circuló este viernes 10 en el video Polvo: regreso al set, junto a un comunicado firmado por Trabajadores de la Industria Audiovisual, Cine y Publicidad en México. En el comunicado, aseguran que la industria está preparada para iniciar con medidas de bioseguridad, tras construir estrictos protocolos que permiten arrancar producciones evitando el covid-19.

El pronunciamiento se ha sumado a los esfuerzos de otras instituciones por hacer ver a las autoridades que se puede comenzar en semáforo naranja. El sábado 11 la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México dio a conocer que el lunes 13 empezará un plan de regreso gradual a la producción audiovisual.

El director del video Hernán Kesselman dijo que la iniciativa no es política ni está vinculada a partidos. “Es un trabajo que hicimos sin percibir ingresos, nos unimos y entre todos donamos, tiempo trabajo y dinero para el proyecto”. Proveedores y empresas también colaboraron.

Se trata de un movimiento de trabajadores que surgió de forma espontánea, tras cuatro meses de paralización sin percibir ingresos. En el video, Mike Arciniega es VP Creativo, Salvador Parra, diseñador de producción, Claudia González, Mario Hernández y Liliana Moreno en la producción; Abraham Quintana, Carlos Fernández y Fabiola Salazar en la dirección creativa. Kenji Katori es cinematógrafo.

“Este audiovisual nos enseña el abandono emocional y físico que sufren los objetos dentro de un set al estar inactivos, pero al mismo tiempo, nos demuestra la fortaleza de los trabajadores para salir adelante” dice el comunicado. El movimiento tiene el hashtag #ListosParaFilmar”.

Ver Polvo: el regreso al set