TECNOLOGÍA

LiveU destacó aumentos en transmisión sobre IP

16 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

Samuel Wasserman Jose Luis Reyes LiveU

La pandemia global de covid-19 ha afectado la forma en que las noticias en vivo, los deportes y una variedad de otros mercados han recibido, administrado y difundido contenido en vivo. LiveU, especialista en soluciones de producción remota y transmisión en vivo, presentó el informe anual “State of Live” de la compañía, que muestra las tendencias del año, en función de los datos generados a partir de la base global de clientes.

“Nuestra tecnología basada en IP es sustancialmente adecuada para producciones remotas. Con la pandemia en curso y las preocupaciones subsiguientes de salud, logística y presupuesto, nuestras unidades portátiles basadas en bonding celular han permitido que las transmisiones en vivo continúen remotamente. Al mismo tiempo, el cambio a los flujos de trabajo basados ​​en IP ha requerido que los productores piensen de manera diferente sobre la forma en que crean y comparten contenido en vivo” dijo Samuel Wasserman, CEO y cofundador de LiveU.

La empresa registró como lo más notable el aumento significativo en el intercambio de contenido a través de IP, para la audiencia estadounidense e internacional.

El informe destacó, además, un crecimiento del 100 por ciento en el uso de LiveU Matrix IP, la plataforma de distribución y administración basada en la nube. El número promedio de sesiones por parte de los usuarios se ha duplicado y las organizaciones de medios globales confían en Matrix para agrupar contenido en vivo, lo que ha permitido una mayor cobertura en vivo de noticieros.