TECNOLOGÍA

LiveU facilitó 120 horas en vivo en la Serie del Caribe

22 de febrero de 2022

Alfredo Yánez

LiveU Matrix

El Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, fue el escenario para la competencia entre los equipos campeones del béisbol invernal en Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Sertel, aliado de LiveU en República Dominicana, atendió la demanda de servicios de transmisión, data y conectividad requeridos por los medios de comunicación asistentes.

Nueve medios internacionales arribaron a Dominicana con sus comentaristas deportivos, reporteros y crews y necesitaban un sólida y experimentada estructura de transmisión en vivo.

“La mayor preocupación de los broadcasters asistentes eran las extensas jornadas de transmisión: 12 horas diarias durante diez días consecutivos, con pequeñas pausas entre un partido y otro” destacó Charles Sánchez, presidente de Sertel.

Para responder al reto técnico y logístico de la Serie del Caribe 2022, Sertel utilizó unidades portátiles LiveU y la plataforma LiveU Matrix para la ingesta de videos en vivo desde todas las cámaras dispuestas en el campo de béisbol hacia la sala de control.

“Garantizamos la calidad del video, la baja latencia de la señal y respuesta inmediata a los requerimientos de nuestros clientes internacionales que llegaron en búsqueda de nivel mundial de producción y se lo brindamos con el respaldo de la tecnología LiveU” añadió Sánchez.

“La Serie del Caribe 2022 confirmó la solidez de las soluciones de transmisión en vivo de LiveU. El equipo humano de más de 35 personas liderado por Sertel evidencia la capacidad de respuesta de los aliados de LiveU ante las exigencias crecientes de nuestros clientes” señaló José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica.