TECNOLOGÍA

LiveU lanza primer servicio de producción de video en vivo IP

4 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

LiveU Studio

LiveU Studio es completamente nativo en la nube, admitiendo de forma nativa LRT (LiveU Reliable Transport). La solución SaaS es completamente escalable, lo que facilita la creación y distribución de más contenido en vivo a través de canales de medios digitales.

Alterno a esto, admite múltiples protocolos de video IP y proporciona switch en vivo, mezcla de audio, gráficos, administración remota de invitados y distribución con un solo clic a hasta 30 destinos digitales diferentes y de manera simultánea.

“Las audiencias se fragmentan cada vez más con más opciones de qué mirar, dónde mirar y cuándo mirar. Involucrar a los fanáticos del deporte con el contenido secundario es fundamental para asegurar acuerdos de patrocinio y otras oportunidades de monetización, especialmente para ligas y equipos deportivos de nivel 2 o 3. Es importante ampliar la audiencia con contenido de marca impactante, también es importante para otros casos de uso, como los canales emergentes” comentó Philippe Laurent, VP de servicios de producción LiveU.

Por su parte, Gideon Gilboa, director de productos de LiveU, agregó: “LiveU EcoSystem ya admitía la integración con flujos de trabajo de producción en la nube de terceros. Ahora, con LiveU Studio, nuestro EcoSystem también admite capacidades de producción en la nube de forma nativa”.

La solución representa un enfoque pionero en el mundo para la producción en vivo, aprovechando el protocolo LRT de alta calidad y baja latencia en todo el flujo de trabajo, desde la contribución y la producción hasta la distribución.

Cabe resaltar que LiveU Studio se basa en la plataforma easylive.io, adquirida por LiveU en 2022. Los clientes pueden transmitir desde cualquier dispositivo LiveU directamente a LiveU Studio sin necesidad de un decodificador dedicado. LiveU Studio también admite otros protocolos y codificadores de contribución.