Lizette Williams

Lizette Williams de McDonald’s: Nuestro mercado general hoy es multicultural
Manuela Walfenzao, San Diego|07 de noviembre de 2019

La directora de Engagement Cultural y Experiencias en EE UU para McDonald’s, Lizette Williams, presentó en la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019 las estrategias que ha utilizado el gigante de comida rápida para mantenerse relevante culturalmente.
 
“El consumidor es nuestra guía y para entender esta estrategia debemos hablar del general market. Nuestro mercado general hoy es multicultural. Lo hemos visto en todos los últimos comerciales del Super Bowl, la participación de artistas latinos en el centro de la música pop, la película Crazy Rich Asians ha sido un fenómeno taquillero. Todas estas son pruebas del poder del mercadeo multicultural. Ahora, cómo podemos dimensionar la oportunidad, cuantificando la relevancia de los consumidores. Y decidimos enfocarnos en insights de comportamiento, combinados con insights de consumidores diversos”.
 
Otra de sus claves es ser data-driven al desarrollar las campañas, destacó que esto ha sido básico para el éxito. La excelencia creativa es la otra base del mercadeo de McDonald’s. Usan distintos enfoques creativos para integrar las campañas de los distintos sectores, han colaborado con Ru Paul’s Drag Race para integrar a la comunidad LGBTQ a sus comunicaciones, crean piezas para hispanos, afroamericanos y asiáticos. Uno de sus esfuerzos más recientes en el área es Black & Positively Golden.
 
“Debemos pensar más allá de la comunicación lineal, ser relevantes a través de medios modernos, recurrir a maneras alternativas de acercarse a la gente, con experiencias y eventos de mucha afinidad emocional” dijo. “Encuentra tu voz, articúlala y lucha por esa visión que quieres llevar al mercado”.
https;