MERCADEO

Llega a Latinoamérica el primer sabor de Coca-Cola que nace en el metaverso

7 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Coca-Cola Creations presenta Byte

Byte, el primer sabor sin azúcar nacido en el metaverso, llega a América Latina como parte de una serie de nuevas variantes en edición limitada que se darán a conocer a lo largo del año. La bebida es una presentación de Coca-Cola Creations, la nueva iniciativa de marketing de la compañía a nivel global y una celebración de la marca junto a la comunidad gamer.
 
“En nuestro camino por acompañar las necesidades de las nuevas generaciones y de seguir innovando y creciendo en cada uno de nuestros productos, Byte se presenta como una variante sin azúcar, que busca continuar con el sabor original de Coca-Cola, pero con una pizca de algo inesperado: un portal de sabor que introduce a un simple píxel en la realidad” dijo Denise Picot, directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay en un comunicado.
 
En febrero de 2022 se lanzó a nivel global el primer sabor de esta serie Starlight. Con Byte, Coca-Cola formuló una nueva edición que reinventa a la clásica bebida, impulsada por la colaboración y las conexiones culturales.
 
El mundo de Byte es Pixel Point, una isla creada en Fortnite, diseñada por Coca-Cola, y la organización de estilo de vida y juegos PWR —fundada por el jugador y youtuber australiano Lachlan Power—. Cuando los jugadores entren al portal, descubrirán a Byte en el metaverso, e interactuarán con sus compañeros mediante una serie de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial, que los sumergirán en el espíritu de esta edición limitada: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre.
 
Adicionalmente para este lanzamiento en América Latina, Coca-Cola se asoció con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en la región. La alianza implica que esta comunidad les dará a 300 mujeres la oportunidad de participar en un Jam o sesión informal en la que las creadoras y fans de los videojuegos puedan alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos.
 
Además, la campaña incluye una experiencia de juego de realidad aumentada, a la que se puede acceder escaneando una lata de Coca-Cola Byte a través de https://www.coca-cola.com/ar/es/creations/thehub.