MERCADEO

Llega a México Fitzer: el primer hard seltzer del mercado

30 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Fitzer

En una rueda de prensa online, se lanzó al mercado mexicano la primera marca de hard seltzer del país. Fitzer llegará a partir de este viernes 31 a toda la república. Se trata de una categoría que desde 2019 está creciendo en 300% en EE UU y hoy cuenta con más de 65 marcas en el mercado anglo.

“Creemos que es una categoría que llegó para quedarse. Lo interesante del producto es que es un agua mineral, con un toque de sabor y 4 o 5 grados de alcohol, es la alternativa más saludable, keto friendly y refrescante en las bebidas alcohólicas. Hay una tendencia fortísima por una vida más saludable. El producto responde a ese cambio que vemos en el consumidor” declaró Tomás Loeser, cofundador de Fitzer.

Los fundadores señalaron que Fitzer tiene muchos menos calorías. 20 Fitzers son equivalentes en carbohidratos a una cerveza. Vicente Cortina, CMO de la marca, señaló que ha sido tremenda experiencia empezar a innovar en México. “Estamos superfelices con esta aventura, durante los primeros siete meses que llevamos en el mercado en Monterrey, hemos tenido un crecimiento de 100% mes a mes, confirmamos la oportunidad de negocio durante la pandemia y hoy estamos aquí para lanzar Fitzer a nivel nacional. Multiplicamos 20 veces nuestra capacidad productiva para México, vamos a seguir innovando no solo en sabores, sino en recetas que satisfagan necesidades no satisfechas por bebidas en México”.