TELEVISIÓN

Llega un momento en el que te acostumbras a que tiene que haber seguridad en un rodaje y la aplicas: Jorge Dorado, director español

29 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Jorge Dorado Director

El director español de cine y televisión Jorge Dorado (The head, El internado, El ministerio del tiempo) confía en la capacidad de adaptación de los equipos de producción a los protocolos sanitarios.

“Ahora vemos todo muy complicado, pero al final será como cualquier otro riesgo laboral, como cuando un técnico sube la escalera y tiene que haber otra persona debajo sujetándola. Llega un momento en el que te acostumbras a que tiene que haber seguridad en un rodaje y la aplicas; al principio puede ser traumático, pero de alguna manera podremos ir normalizándola” dijo el director tres veces nominado al Goya.

Sin embargo, Dorado considera que en ciertos casos, como las escenas con muchos extras, habrá que esperar y no le parece una buena opción reescribir guiones para adaptarlos a las circunstancias. “No creo que la ficción debiera adaptarse, más bien nosotros tendremos que adaptar la manera de hacer la ficción a esta nueva realidad y esperando también que no dure mucho”.