TECNOLOGÍA

Llegan los modelos ATEM Mini Extreme y ATEM Mini Extreme ISO

17 de febrero de 2021

Alfredo Yánez

ATEM Mini

Blackmagic Design dio a conocer el modelo ATEM Mini Extreme, una versión avanzada de mayor capacidad perteneciente a la línea de mezcladores ATEM Mini con un banco M/E, 8 entradas, 4 compositores por crominancia avanzados, 6 canales independientes para efectos visuales, 2 reproductores multimedia, 16 opciones de visualización simultánea, 2 puertos USB y múltiples salidas HDMI auxiliares.

Por su parte, la versión ATEM Mini Extreme ISO incluye todas estas prestaciones y además ofrece la posibilidad de grabar un total de 9 señales, es decir, las 8 fuentes conectadas y el programa. Ambos modelos permiten transmitir por Internet con calidad profesional, mediante plataformas tales como YouTube, Facebook y Twitter, entre otras.

Los modelos ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype o Zoom. Basta con conectar el dispositivo a fin de alternar entre ocho cámaras con una calidad de imagen excepcional, o bien conectarlo a una consola de videojuegos o a un equipo informático para realizar presentaciones mediante PowerPoint. Además, los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para hacer comentarios en vivo.