MERCADEO

LO+DESTACADO: Mark Zuckerberg de Facebook: Este año 20.000 personas trabajarán en la seguridad de contenidos de la plataforma

13 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Mark Zuckerberg FB

Tras casi 10 horas de audiencia frente al Congreso de EE UU, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, respondió este martes 10 y miércoles 11, a las interrogantes de 99 congresistas y senadores tras el escándalo de Cambridge Analytica. La filtración masiva de datos de 87 millones de usuarios de la red social sirvió para replantear y cuestionar temas como la privacidad de los usuarios, la relación con los servicios de inteligencia externos a EE UU, el rol de la plataforma en procesos electorales, la presencia de noticias y perfiles falsos y la posibilidad de una regulación para las redes.

Entre los hechos claves de este proceso destacan:

1. Pidió disculpas y asumió la responsabilidad repetidas veces, sin exponerse con datos específicos ante el Congreso. En la mayoría de los casos indicó que su equipo respondería posteriormente.
2. Admitió que es necesario un cambio en la ley de protección de datos, pero defendió el modelo de su plataforma.
3. Aseguró que este año 20 mil personas trabajarán en la seguridad y en la revisión de contenidos de la plataforma.
4. Entre los compromisos que asumió con sus usuarios se encuentran: explicar cómo se obtienen los datos de los perfiles ocultos, ofrecer mayores posibilidades de elección a los usuarios, corregir el sesgo de los algoritmos y generar regulaciones para proteger a los niños en la plataforma.
5. Durante la audiencia, Zuckerberg recuperó la confianza pública en su compañía al lograr evadir cinco preguntas comprometedoras 43 veces.
6. Las acciones de Facebook subieron durante su comparecencia. Aunque cayeron el jueves, siguieron subiendo casi un 3% desde que Zuckerberg entró en el Congreso. El valor total de la compañía en el mercado aumentó unos US$23.000 millones desde el martes por la mañana.