TELEVISIÓN

Lo importante es cómo relacionar lo que se le da a la audiencia con los modelos comerciales: Jonatan Fasano de Grupo América en Nextv Series

4 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

TV Advertising NextTV

En el webinar Addressable TV Advertising en OTT y TV Paga, Marcos Foglia, director de Plataformas Digitales de Artear, fue claro en enfatizar que están enfocados en la audiencia y en producir contenido para tener efectividad comercial sin importar la plataforma por la que estén distribuyendo.

“La audiencia muchas veces no distingue la diferenciación de plataformas, sino que simplemente está consumiendo un contenido que le resulta atractivo”. Agregó que hay muchos desafíos como la forma de consumo y la producción de contenido para todas las plataformas y, por otro lado, adaptar los modelos comerciales, señaló Foglia.

Por su parte, Roberto Iglesias, gerente comercial de Editorial Perfil, señaló que todo lo que lanzan en forma de video ya va por streaming y pensado digitalmente. “Desde acá se piensa y se lanza digitalmente”.

Para Jonatan Fasano, gerente comercial digital de Grupo América, lo importante es cómo relacionar lo que se le da a la audiencia con los modelos comerciales, “sobre todo para nosotros que tenemos una industria que va montada sobre ingresos publicitarios”.

Apuntó que “vemos con un poco de temor si el addressable no le va a quitar peso a las negociaciones de televisión y a cómo se negocia la pauta de TV y cable”.

Iglesias acotó que este tipo de publicidad segmentada va a implicar que todos los equipos comerciales se transformen. “La Internet acelera todo; vamos a entrar en un modelo más híbrido, donde pueden llegar a convivir un pautado premium con un pautado de subasta en línea”.