Román Guasch de Turner, Alejandro Neri de Eutelsat, Mario Bossolasco de Grupo Isos y Gustavo Mónaco de Crackle

Lo lineal y lo no lineal van a continuar coexistiendo según especialistas en TV everywhere
Cynthia Plohn|23 de noviembre de 2017

En el marco de Chile Media Show se debatió sobre la estrategia de TV everywhere y sobre la televisión no lineal. Participaron Gustavo Mónaco de Crackle, Román Guasch de Turner y Alejandro Neri de Eutelsat.

Mónaco comentó que Crackle es un servicio de  VOD hecho a la medida de sus socios de distribución: operadores pequeños, grandes y medianos para que puedan incorporarla a su oferta integrándola a su ecosistema con películas y series reconocidas, además de producciones originales como Absentia, que se estrenó en noviembre.

Guasch señaló que hoy los programadores tienen que encontrar un equilibrio entre el negocio tradicional, que sigue dando buenos resultados en términos de distribución y ventas publicitarias, y el lineal. Turner hace unos años tomó la decisión de comenzar a ofrecer productos directos al consumidor, como es el caso de Gloud, una plataforma de videojuegos que se lanza a fin de mes.

Neri, en tanto, destacó que en Latinoamérica la TV lineal todavía tiene potencial de crecimiento y que las plataformas están atravesando un proceso de adaptación. Todos los participantes coincidieron en que lo lineal y lo no lineal continuarán coexistiendo.

Guasch opinó que actualmente el gran debate es la entrada de grandes jugadores con una gran plataforma tecnológica como Amazon y Facebook, y lo que se viene es una guerra por los derechos de los contenidos.
https;