TELEVISIÓN

Lo peor que nos puede pasar es ver el contenido dentro de cinco años e identificar que se hizo en pandemia: Alejandro Lozano de Lemon Studios

22 de junio de 2020

Maye Albornoz

Alejandro Lozano Lemon Studios

Tener guiones sólidos que luego se puedan ajustar y no bajar la calidad de la escritura por la nueva normalidad es la clave, según Alejandro “El Patas” Lozano, showrunner de Control z y productor ejecutivo de Lemon Studios.

Lozano puso el ejemplo del cine argentino de los noventa: “Un contenido impresionante que le ganaba a los recursos” y por eso reiteró que con la nueva normalidad debe evitarse que se noten los ajustes: “Lo peor que nos puede pasar es ver el contenido en cinco años y decir, y que la gente diga: ‘esto se filmó en pandemia’”.

Justo esos son los retos que deben afrontar los showrunners y explicó que ya están trabajando en la nueva temporada de Control z, pero siendo muy cuidadosos de no comprometer la calidad ni la esencia. Lozano fue uno de los panelistas, junto a Billy Rovzar y Francisco Ramos, VP de Contenidos Originales para Latinoamérica y España de Netflix, en el webinar El streaming no se detiene: el arte del showrunner que organizó la institución educativa mexicana Centro.