TELEVISIÓN

Lo que diferencia a los esports de los deportes tradicionales es la posibilidad que hay de interactuar: Thiago de Mattos de Gaming Culture

6 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Thiago de Mattos de Esports Charts y Gaming Culture

En el marco del primer webinar Esports Talks

AMC Networks
International – Latin America: Introducción
al mundo de los esports, Thiago de Mattos, gerente de Operaciones en Gaming Culture/Representante Esports Charts Brasil, un tema que diferencia a los esports de los deportes tradicionales es la posibilidad que tiene el público de interactuar con los jugadores y el contenido a través de diferentes herramientas como el chat.

“En nuestros torneos el público es muy importante y la gente que nos mira es parte del contenido y del espectáculo, y es impresionante cómo esto puede ayudar a las marcas y a los jugadores, algo que no se ve en otros deportes” dijo.

Informó que en los últimos años el negocio de los esports ha crecido en Latinoamérica en todas las plataformas. Se estima que en 2018 había 43 millones de espectadores, en 2019 55 millones y se espera para 2022 70 millones, según Latam Media Group. La plataforma Twitch proyecta que los espectadores en Latinoamérica serán más que los estadounidenses en 2022.

Brasil, México, Argentina y Colombia son los mercados más importantes de la región.

Contó que la edad de los jugadores y el tipo de audiencia depende del juego y también del país. Puso como ejemplo el Fortnite, que es para niños, y el Counter strike, para chicos un poco más grandes.

Para 2021 estima que las marcas se fijarán bastante en dónde gastar su dinero y que los publishers serán los que más inviertan.

Primer webinar Esports Talks