TELEVISIÓN

Lo que estamos presenciando es un momento sin precedentes en los medios infantiles: Federico Vargas de 9 Story Distribution

18 de enero de 2021

Miryana Márquez

Federico Vargas de 9 Story

Federico Vargas, VP de Distribución de 9 Story Distribution, aseguró que hay una mayor demanda del contenido infantil y de animación.

“Lo que estamos presenciando es un momento sin precedentes en los medios infantiles, en el que el consumo nunca ha sido tan alto. En esta era de educación en el hogar y aislamiento, los padres están recurriendo a contenido prefabricado en forma de programas educativos, tutoriales de YouTube y libros de actividades en línea”.

El ejecutivo agregó que la demanda de contenido, en todas las facetas de la palabra, nunca ha sido tan grande. Comentó que han estado “trabajando diligentemente durante los últimos meses para garantizar que se satisfaga la demanda de todo su contenido, ya que vemos estos picos en el deseo de contenido infantil de calidad”.

Por otra parte, señaló que la naturaleza del espacio de mercado virtual ha puesto de relieve que los acuerdos no se cierran en un mercado de ventas específico. “El ciclo de ventas siempre se ha construido en varios puntos de contacto a lo largo del año. Estamos satisfechos con la demanda sostenida de nuestro contenido de las plataformas AVOD y SVOD, con varios debates sobre volumen y estrategia desde que comenzó el confinamiento (o durante los últimos seis meses o más)”.

Además, recientemente anunciaron nombramientos en su equipo sénior con Joss Duffield como VP, Distribución para Europa occidental y Grainne McNamara como VP, Live Action, Desarrollo y Producción con más de 20 años de experiencia en el área de niños.