Carlos Lei, ingeniero en ciencia de la computación y cofundador de HypeLabs

Lo que estamos viviendo va a tener gran impacto en la próxima década: Carlos Lei de HypeLabs

Ríchard Izarra|19 de abril de 2020


“Creo que lo que estamos viviendo va a tener un gran impacto en la próxima década. Hay aspectos culturales que cambiarán, como la forma de comunicarnos, el cómo nos saludaremos y cómo nos daremos la mano. Muchas de estas cosas van a modificarse completamente” declaró a PRODU Carlos Lei, ingeniero en ciencia de la computación y cofundador de HypeLabs, empresa de Porto en Portugal.

“La salud será uno de los puntos más importantes desde ahora, y para nosotros, que la sociedad entera sea saludable es fundamental, haciéndose exámenes y obteniendo un récord y un seguimiento totalmente privado”.

El aporte de HypeLabs para esta pandemia es su aplicación CovidApp, que permite rastrear a los posibles contagiados y mantenerlos bajo control: los hospitales para seguir su desarrollo, y las autoridades para alertar a las personas que estuvieron alrededor. La aplicación garantiza la privacidad en toda la cadena que comparte la información.

Damaris Valero, con una larga y exitosa trayectoria como ejecutiva de TV, trabaja ahora en HypeLabs, empresa dedicada a la conectividad, inclusive sin Internet. Ella acercó a Lei, CEO de la empresa, a PRODU, para que informara sobre los alcances de CovidApp, aplicación implementada ya en varios países de Suramérica, como una herramienta práctica e inmediata para controlar el avance de la enfermedad.

Desde los 14 años Lei trabaja en tecnología de información y ha estado al servicio de empresas avanzadas y telcos. Porto es considerada una especie de Silicon Valley por sus desarrollos digitales.
https;