MERCADEO

Logan: El rendimiento de una campaña ya no pasa por los clics

19 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Logan Marketing Mobile

Logan presentó los resultados del estudio Football Attribution, a través del cual los diferentes anunciantes pueden acceder a una métrica de Retorno de la Inversión totalmente atribuible a sus estrategias marketing móvil, basada en usuarios 100% IN-APP (por medio de aplicaciones).

“A través del conocimiento de cuántos usuarios llegaron al punto de venta, una marca puede entender qué tan efectiva fue su campaña para lograr un cambio de comportamiento en el objetivo que se propuso. Obviamente que los estudios que lleve a cabo se deben centrar, no solamente en las ventas en sí, sino también en saber por qué, cómo y de qué manera se consiguieron; y puntualmente, con el uso de las apps en nuestros teléfonos o tablets” dijo Juan Martin Rearte, director Comercial Argentina de Logan Media.

Una métrica importante es el Uplift Measurement, con el cual es posible el cambio de comportamiento real que generó el anuncio en los usuarios al momento de dirigirse al punto de venta o no, tanto del grupo impactado por la campaña directamente, como por aquellas personas que no fueron impactadas. De esta manera el anunciante puede entender si su creatividad realmente llamó la atención de sus potenciales clientes.

“Entre el inicio de la campaña y el análisis posterior existe lo que se denomina ‘ventana de atribución’, la cual entiende que dependiendo del producto que se ofrezca el potencial cliente puede dirigirse al punto de venta de manera instantánea o hasta 30 días después de haber visto el anuncio. Por eso es extremadamente importante continuar analizando sus movimientos durante este tiempo” completó por su parte Lucía Olmos, directora de Operaciones de Logan.