MERCADEO

Lopez Negrete Communications y Walmart triunfan en los ARF David Ogilvy Awards

21 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Comercial Cooking the Moment, parte de la campaña ganadora

Lopez Negrete Communications se llevó un premio de plata en los ARF David Ogilvy Awards 2017, en la categoría Nuevas Audiencias, por su campaña Wonder Every Day para Walmart.

El desafío para la creación de estas piezas residía en la mentalidad de ahorro que adquirieron los hispanos tras la recesión. Poco a poco, los latinos han ido retomando las compras por placer y no solo por necesidad y Walmart quería ofrecerles la promesa de Live Better. La agencia decidió apoderarse de los insights emocionales que caracterizan la navidad y las fechas importantes para los hispanos y a partir de allí construyeron la campaña.

Dividieron las fechas importantes en cuatro tradiciones grandes: Acción de Gracias, donde procuraron conectar a las madres latinas con esta festividad relativamente nueva para ellas; Viernes Negro, aprovecharon el placer que sienten los hispanos por reunirse en Navidad y regalarse muchos presentes y junto al comediante Eugenio Derbez crearon un comercial lleno de humor; Regalos de Navidad, muestra todo el esfuerzo que hacen los padres latinos por darles lo mejor a sus hijos y el gran regalo es tiempo con su familia y, por último, la Comida Navideña, esta es la conexión de los latinos con sus fiestas de Noche Buena en casa, por lo que la comida juega un rol fundamental.

La campaña sobrepasó todos los objetivos de mercadeo esperados. Lograron superar a la competencia, se conectaron muy fuerte con los hispanos e incrementaron las ventas. Los resultados fueron tan positivos que Walmart decidió manejar este enfoque para cada festividad.