Parte de la infografía que narra esta historia

López Negrete entra al Salón de Fama de CMC tras 34 años de compromiso, pasión y propósito

09 de junio de 2019


Después de 34 años trabajando por el mercado hispano en EE UU, Alex López Negrete entra al Salón de la Fama del CMC, y para celebrarlo prepararon una infografía que narra los hitos de esas más de tres décadas de compromiso, pasión y propósito.
 
Esta historia comienza en 1978, cuando él y su futura esposa y socia, Cathy Bartley, se conocen y enamoran en Warehouse Records & Tapes en Houston. Cinco años después de su boda, en 1985, fundan la agencia Third Coast Marketing que en1987 ganan su primera cuenta hispana: Metro Transit y en 1988 se les une Fiesta Mart.
 
La firma es rebautizada como Lopez Negrete Communications en 1989 y un año después evoluciona hasta convertirse en una agencia de servicio total.
 
La década de los 90 viene con la adquisición de importantes cuentas como NationsBank (hoy Bank of America) como su primer cliente a nivel nacional (1992) y en 1993 firman con Walmart. 
 
Con la llegada del siglo XXI la agencia logra un gran impulso en crecimiento y en cosechar reconocimientos. En 2002, Alex es nombrado presidente de Comité Asesor de Arte de The John F. Kennedy Center for the Performing Arts. En 2005, reciben la medalla de plata de Federación Americana de Publicidad (AAF).
 
Con el objetivo de apoyar la formación, crean en 2008 la Lopez Negrete Hispanic Marketing Education Fund Scholarship, un programa de becas para jóvenes que desean incursionar en el mercado hispano. En 2012 abren ZapBoomBang Studios de posproducción grabación.
 
En 2009, la agencia recibe el premio del liderazgo de la National Minority Supplier Development Council. Para 2010, es nombrada la mayor agencia de propiedad hispana en EEUU, y ese mismo año Alex es incluido en el Salón de la fama del the Southwest Advertising.
 
Para 2016, el AAF 10th District’s Southwest Advertising Hall of Fame reconocen a la agencia con el “Governor’s Award”.