Lorenzo De Maio

Lorenzo De Maio deja Endeavor Content y lanza nueva empresa con la que firma acuerdo de asociación exclusivo con Fremantle
29 de marzo de 2021

Lorenzo De Maio anunció que dejará Endeavor Content, donde fue socio y VP ejecutivo para lanzar una nueva empresa llamada De Maio Entertainment, con sede en Los Ángeles. La entidad ya cuenta con un acuerdo de asociación exclusivo a largo plazo con Fremantle.
 
Según el acuerdo, trabajará en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo sénior de Fremantle y un grupo amplio de productores independientes para respaldar el crecimiento de guiones superindependientes y contenido factual para explorar nuevas oportunidades estratégicas con Fremantle.
 
El acuerdo le proporcionará a De Maio Entertainment acceso completo al alcance global y la gama de servicios de Fremantle.
 
Lorenzo De Maio, fundador y director ejecutivo de De Maio Entertainment, dijo: “Estoy muy agradecido y orgulloso de todo lo que hemos logrado como equipo en Endeavour Content, teniendo el privilegio de trabajar con productores y creadores increíbles y de llevar éxitos globales a audiencias de todo el mundo. Siempre estoy buscando oportunidades nuevas y disruptivas a medida que el negocio se desarrolla rápidamente, y ahora es el momento perfecto para lanzar esta empresa en asociación con Fremantle. Realmente admiro la visión y el liderazgo de Jen Mullin y Andrea Scrosati, y estoy muy emocionado de trabajar con todos los productores y empresas extraordinarias del ecosistema de Fremantle para llevar una narración excepcional e inclusiva a las audiencias de todo el mundo”.
 
Andrea Scrosati, directora de Operaciones de Fremantle, dijo: “Lorenzo es uno de los ejecutivos más creativos y capacitados de la industria del entretenimiento y su historial habla por sí solo. Nos conocemos desde hace varios años, y siempre me ha impresionado increíblemente su visión y capacidad de entrega. Espero trabajar en estrecha colaboración con Lorenzo para ayudar a dar vida a su proyecto, aunque no tengo ninguna duda de que con su apoyo, la lista de guiones y documentales de Fremantle ahora se acelerará y crecerá incluso más rápido que nuestros ya ambiciosos planes”.

De Maio jugó un papel clave en el lanzamiento y crecimiento de Endeavor Content, incluido el trabajo en programas ganadores del Emmy como Killing Eve, The night manager y Normal people.
https;