MERCADEO

Lorne Michaels honrado como la Persona del Año en entretenimiento por Cannes

13 de mayo de 2019

Liz Unamo

Lorne Michaels

El productor y escritor ganador del premio Emmy, Lorne Michaels, fue nombrado como Persona del Año de Entretenimiento del Festival Cannes Lions. Este galardón reconoce al papel fundamental que desempeña el entretenimiento en la industria del mercadeo y comunicaciones, y honra a una persona cuya creatividad inspira a otros a producir contenido verdaderamente atractivo, significativo y entretenido.
 
“Estamos encantados de presentar este premio tan especial a Lorne Michaels. Es una legendaria leyenda estimada dentro de la industria, es un individuo que ilustra perfectamente el impacto de la gran narrativa y la cultura, que puede apoyar a la industria del mercadeo y las comunicaciones para luchar por la excelencia creativa y atraer e inspirar a las audiencias de todo el mundo” dijo Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.
 
Según Cannes Lions, Michaels es un narrador magistral y ha sido una fuerza impulsora en la cultura durante casi cuatro décadas, creando entretenimiento impactante y galardonado en televisión, cine y teatro. Es mejor conocido como el creador y productor ejecutivo del exitoso programa Saturday Night Live, el de más larga duración en la historia de la televisión, que se encuentra actualmente en su temporada número 44.
 
Michaels, quien recibirá el galardón el próximo 20 de junio, ha ganado 16 premios Emmy como escritor y productor. Junto con “SNL”, es actualmente el productor ejecutivo de programas que incluyen The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Late Night with Seth Meyers, Shrill, AP Bio y Documentary Now, entre otros. Sus especiales de televisión han presentado a los mejores talentos, desde Steve Martin y Paul Simon hasta los más recientes, como Adele.