TELEVISIÓN

Los actores vivimos de emocionar a través del contacto y ahora nos toca ser pacientes: Essined Aponte, actriz puertorriqueña

8 de julio de 2020

Maye Albornoz

Essined Aponte Actriz

Uno de los aspectos que más le han afectado a la actriz puertorriqueña Essined Aponte de la cuarentena, es haber perdido la libertad: “Una cosa es encerrarte por un proceso creativo y otro por esta pandemia, pero es momento de ser conscientes y cautelosos” afirmó la protagonista de La reina de indias y el conquistador (Caracol TV), quien estaba en el proceso de cerrar tres nuevos proyectos antes de la pandemia.

Aponte, quien está radicada en México desde hace seis años cuando llegó al país a estudiar en el CEA (Centro de Educación artística) de Televisa, aseguró que se mantiene atenta a cómo evoluciona la situación, aunque por el momento considera que la industria debe ser paciente: “Los actores emocionamos a través del contacto, de eso vivimos. Creo que hay que esperar hasta tener claro cómo volver al ruedo bajo las nuevas reglas. Hay que cooperar, es trabajo en colectivo”.

La actriz se refirió a la experiencia de trabajar en Caracol TV, a quienes considera familia: “Lo que me pasó con La reina de indias fue una demostración de que sí se puede soñar en grande. Ha sido mágico mi proceso” aseguró, tras contar que su participación en Nicky Jam: El ganador (Endemol Shine Boomdog) le abrió grandes puertas.

Glenda Reyna es su manager y Luna Agency su agencia de Relaciones Públicas.