Demián Falestchi
Los adolescentes y niños son influenciadores directos de los hábitos familiares: Demián Falestchi de Kids Corp.
Cynthia Plohn|17 de agosto de 2020

Desde que comenzó la pandemia la conectividad creció entre 80 y 120% entre niños y adolescentes de toda Latinoamérica, principalmente por la imposibilidad de salir. Así lo explicó a PRODU Demián Falestchi, CEO de Kids Corp.

“Los niños son los nuevos Chief Entertainment Officers e incluso los Chief Technology Officers de los hogares. Los adolescentes y niños son influenciadores directos de los hábitos familiares” informó Falestchi.

Agregó que cada vez se consumen más contenidos pero menos televisión lineal. Netflix logró un increíble posicionamiento y ya pelea el podio con YouTube, y Netflix al igual que otras plataformas como Amazon Prime invierten más en el segmento de niños para sacarle audiencia a YouTube.

“Muchas veces esta disponibilización tan temprana hace que los niños accedan a contenidos que no estaban pensados para ellos. Además, el aspiracional y el boca a boca juegan un papel importante” explicó.

Para el ejecutivo, la TV ahora ocupa un rol más familiar. Hoy un niño prefiere una tablet o un buen celular y el 40% cuando mira televisión interactúa con otro dispositivo.

“Lo que pasó en la pandemia es que se aceleraron los comportamientos y aparecieron nuevas verticales de contenido” señaló.

Falestchi destacó que actualmente se democratizó la creación de contenidos y por eso hoy canales como Cartoon Network o Disney Channel tienen menos audiencia que un influencer en las redes sociales y la televisión lineal fue completamente penetrada por contenidos que antes no existían e influencers o youtubers que conducen o participan de programas.
https;