TELEVISIÓN

Javier Zilberman y Pablo Semmartin expertos en producción de formatos crean The Format Shop con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires

2 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

The Format Shop

Los argentinos Javier Zilberman y Pablo Semmartin, de gran trayectoria en el mundo de la producción de formatos de entretenimiento y quienes han trabajado juntos por espacio de 20 años, se han asociado para crear The Format Shop con sede en Miami, EE UU y sucursal en Buenos Aires.
 
Semmartin trabajó por muchos años en Telefe como productor creativo y guionista de VideoMatch de Ideas del Sur de Marcello Tinelli y desde 2016 está radicado en Miami mientras Zilberman (Buenos Aires), trabaja en la industria audiovisual desde 1994, como productor y desarrollador de segmentos y formatos en canales de TV y compañías productoras de Contenidos en Argentina y en Europa. Desde 2010 se dedica formalmente al desarrollo de formatos para TV.
 
The Format Shop se inicia con 24 formatos originales entre series, películas y entretenimiento en su catálogo. El primer proyecto que desarrollarán será una película de comedia, escrita y protagonizada por Ignacio Serricchio (Lost in space, El recluso).
 
Serricchio comenta que desde hace un tiempo estaba interesado en hacer una película propia, con una idea determinada. “Empezamos a desarrollar y coescribir una comedia para negociarla entre el último semestre de 2022 y primer trimestre 2023, que se está escribiendo en dos idiomas” explica. La cinta se grabará en Vancouver, Canadá.
 
Zilberman y Semmartin explican que The Format Shop tiene como objetivo servir de supermercado de formatos realizables para empresas que requieran contenidos originales de calidad, alternativos a los formatos grandes.
 
“Nuestros formatos están orientados tanto para el mercado americano (anglo) como para EE UU hispano. No estamos cerrados a ninguna ventana. Queremos funcionar como un departamento o área de desarrollo para las distintas compañías, brindarles formatos de otros tipos, para salir de los formatos probados. Experimentar en conjunto” acota Zilberman.
 
Los formatos disponibles en el catálogo de inicio, en series, son 624 S Flower St. (drama); The wonderful world of Dylan (comedia – drama); Ella (thriller); Turnpike (thriller, de crimen procesal, misterio); Carnival (thriller, crimen político procesal); Blindworld (thriller psicológico, crimen procesal); Greencard (factual); Fumble (comedia); Herencias, quiero mi parte (drama); The suitcases show (comedia – política); ¿Qué año es hoy? (thriller, suspenso, drama) y Fake gossips (comedia). En peliculas tienen la comedia Rest in Pete.
 
En entretenimiento se encuentran The legends (show de talento); Next… in the line (show de talento); ¿Y cómo dice? (game show); Pregunten, apuesten, jueguen! (game show); The Pandemic show (game show); Spoiler alert (quiz show); The high school games (game show); Dulces y 16 (show de cocina); Matchme & dateme (show de citas); Operación fobia (game show) y Sueños por cumplir (show de talentos).

Ver reel