MERCADEO

Los beneficios del SEO en la nueva normalidad: Reprise Digital Argentina

15 de abril de 2020

Cristian Vergara

Martín Noziglia Mene y Macarena Gómez Miñano de Reprise Media

Martín Noziglia Mene, head of SEO y Macarena Gómez Miñano, especialista en Contenido del área de SEO, ambos de Reprise Digital Argentina, comparten algunos de los beneficios de trabajar posicionamiento en buscadores enmarcados en el contexto que hoy atraviesa el mundo.

Según los ejecutivos, como consecuencia de la pandemia, muchas de las consultas o consumos que se realizan en tiendas o personalmente, se están trasladando al mundo virtual.

“Esto es una gran oportunidad para todos los sectores, ya que las búsquedas se incrementan de manera exponencial. Es por eso que, para generar mayor visibilidad y reconocimiento de marca, resulta esencial la creación de contenidos focalizados que resuelvan las consultas de los usuarios ante el momento especial que transitamos. Las estrategias de SEO ayudan a conseguir el objetivo” explican.

Cuando se refieren a contenidos focalizados hablan de crear contenidos que refuercen el vínculo del lector con la marca en el contexto. Por ejemplo, a través de la generación de artículos con sugerencias y mensajes sobre seguridad e higiene, sobre cuidados especiales para evitar contagios, por ejemplo, sobre cómo higienizar un determinado producto, etc.

“Es destacable que se debe evitar el uso de acciones de clickbait, es decir, no usar títulos llamativos prometiendo algo que el contenido no ofrecerá, solo por ganar más tráfico. Ese tráfico adicional que se puede generar con acciones de ese estilo puede impactar de manera negativa en la marca en el mediano plazo” puntualizan Martín y Macarena.

VER INFORME