TELEVISIÓN

Los Briceño, una comedia sobre una mujer luchadora en medio de una sociedad machista, se estrena este lunes 21 en Caracol

18 de noviembre de 2022

Edison Monroy

Cast Los Briceño: Felipe Bernadette, Camilo Amores, Juan Manuel Restrepo, Katherine Escobar y César Mora

Llega a Caracol este lunes 21 a las 10:30pm Los Briceño (63×45’), una serie que mezcla humor, amor, tragedia y aventura. Cuenta la historia de una familia que se dedica a manejar grandes camiones, conocidos en Colombia como tractomulas o, simplemente, mulas. Es dirigida por Carlos Mario Urrea y Luis Orjuela.

Cecilia ‘La Chiqui’ Briceño (Katherine Escobar), la consentida de la casa, luchará por anteponerse a lo anticuada y machista que puede ser su familia, que no concibe que una mujer sea conductora. Todo se complicará cuando se descubra que la joven de 16 años está embarazada y se niega a decir el nombre del padre del bebé.
 
“Esta es una tragicomedia como las que han triunfado en el mundo” afirma Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol TV, durante el lanzamiento para medios de comunicación en Colombia. García además contó que la historia está basada en una familia de la vida real que se mueve en el mundo de los camiones. En principio pensaron en realizar un reality, pero decidieron que una ficción sería mucho más atractiva y exitosa.
 
Juan Carlos Villamizar, productor general de la serie, añade que es una historia “muy familiar, pero también muy universal, en donde se destaca el amor fraternal y la unidad de la familia para solventar obstáculos. Una serie donde a través del humor y el amor, las enseñanzas serán ejemplo”.    
 
Fue grabada en Bogotá, Subachoque (centro de Colombia), Santa Marta y sus zonas aledañas en la costa atlántica. Se utilizaron cámaras de cine de alta definición y Go Pro, en especial para las escenas dentro y fuera de las tractomulas, incluidas las carreras en estos gigantescos autos que se muestran desde el primer capítulo. Esta parte se realizó en el autódromo de Tocancipá, población cercana a Bogotá, y en otras carreteras de Colombia.
 
“Es una serie que muestra la cultura de los viajes y las carreteras, y todo lo que le pasa a estas personas que mueven la economía de los países. Pero también hay historias, familiares, de amor, de música. La dinámica que logramos con los personajes es muy divertida” comenta Urrea,
 
La producción tiene un elenco coral que mezcla jóvenes actores como Katherine Escobar, Juan Manuel Restrepo, Mario Espitia, José Daniel Cristancho, María Laura Quintero, Felipe Bernedette o Carlos Amores, con experimentados artistas como César Mora, Carmenza González, Fernando Solórzano, Linda Lucía Callejas, entre otros.
 
“Creo que tuvimos un elenco que nos complementamos muy bien y del que aprendí bastante. Es una historia que a través de todo lo que sucede muestra que tanto el hombre como la mujer, si bien tienen diferentes capacidades, eso no implica que no puedan hacer lo mismo, como es en este caso, manejar mula” concluye la protagonista de Los Briceño, Katherine Escobar.