TELEVISIÓN

Los canales abiertos argentinos generaron casi 10 millones de tuits en 2020

9 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

MasterChef Celebrity Telefe

Un estudio de Kantar IBOPE Media reveló que, durante todo el 2020, los cinco canales de TV abierta de Argentina acumularon casi 10 millones de tuits, los cuales fueron vistos más de 3,2 miles de millones de veces.

Alrededor de un tercio de esas impresiones fueron generadas por reality shows. Encabezaron Cantando 2020 y Masterchef celebrity. Bake off y El gran premio de la cocina ayudaron a que los concursos de cocina fuesen el género más destacado en 2020, acumulando juntos más de 1,8 millones de tuits.

Los programas periodísticos Intratables, Telefe Noticias y Animales sueltos fueron los programas de TV abierta donde la gente buscó informarse.

El seguimiento de las conversaciones relacionadas con la pandemia tuvo su pico durante las primeras semanas de aislamiento. El monitoreo de social buzz reveló que del 16 de marzo al 12 de abril se generaron más de 5 millones de tuits y mil millones de impresiones/vistas con las palabras coronavirus, covid19 y cuarentena, entre otras. El 49% de esos tuits tuvieron lugar durante la primera semana de aislamiento obligatorio.
 
Kantar Social Engagement también comenzó a medir los niveles de conversaciones de los contenidos streaming en Twitter. Casi feliz, The Mandalorian, el final de Dark, la cuarta parte de La casa de papel y Westworld fueron algunas de las series con mayor cantidad de tuits e impresiones/vistas generadas.