TELEVISIÓN

Los canales lineales ya consolidados se complementan cada vez más con una oferta de contenido digital: Juan Carlos Urdaneta de Ole Distribution

20 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Juan Carlos Urdaneta

Desde mayo de 2020 Juan Carlos Urdaneta, ex-Turner, comanda Ole Distribution, una nueva compañía que nació luego de concretarse la compra del 100% de HBO por parte de WarnerMedia. 

En el marco de Natpe comentó a PRODU que, a pesar del covid, ha sido muy agradable poder reencontrarse con tantas caras conocidas desde amigos, clientes, colegas y compañeros. “Feliz de estar de regreso. Estoy muy orgulloso de pertenecer a Ole Distribution, formada por un extraordinario equipo de amplia experiencia y trayectoria, unidos bajo la misión de gestionar grandes canales y contenidos” dijo.

De 2020 hizo un balance positivo, ya que hubo un aumento de las audiencias en casi todos los canales que manejan: A&E, AXN, E!, History, History2, IVC, Lifetime, Sony, Studio Universal, SyFy, Telemundo Internacional (excluyendo México), Universal TV y Warner Channel. “La TV paga jugó un rol fundamental, ya que permitió a la audiencia aprovechar al máximo su tiempo en casa disfrutando de sus programas favoritos, y donde quedó demostrado un vertiginoso aumento del rating en todos los territorios de la región” explicó.

Por eso Urdaneta y su equipo son optimistas con respecto a 2021, en vista de que los canales lineales ya consolidados se complementan cada vez más con una oferta de contenido digital.

“Hoy los canales brindan una oferta integral que le dan al suscriptor la posibilidad de acceder a un importante volumen de contenidos de gran éxito y atractivo para disfrutarlos en el momento que deseen sin necesidad de una erogación extra” finalizó.