TELEVISIÓN

Los consumidores prefieren los anuncios en TikTok por tener comunicaciones más humanas: Alexandra Álvarez de Kantar Colombia

30 de septiembre de 2020

Erika Della Giacoma

TikTok

Kantar publicó la primera clasificación global de equidad publicitaria del mundo, según los datos obtenidos en el estudio Media Reactions. El ranking, que mide las actitudes de los consumidores hacia la publicidad en diferentes entornos, fue dado a conocer por Media Reactions. TikTok encabeza el ranking inaugural.

Kantar midió las opiniones de los consumidores sobre la publicidad en las plataformas sociales de contenido que utilizan. Según 11 variables, TikTok, que además ingresó al TOP 100 de las marcas más valiosas de BrandZ 2020 ocupando el 79.° lugar, obtuvo el rango de equidad publicitaria global más alto. Las cinco marcas de medios digitales mejor clasificadas para publicidad son:

1. TikTok
2. Instagram
3. Snapchat
4. Google
5. Twitter

Según Alexandra Álvarez, Creative Lead de la División Insights de Kantar Colombia: “La planeación de medios debe contemplar, sin duda, el rol que cada medio va a cumplir en la táctica y cómo cada uno va a aportar a la estrategia de comunicación de las marcas. Con los resultados de Media Reactions nos damos cuenta de que la creatividad no puede replicarse en las diferentes redes sociales, dado que cada plataforma contribuye por su forma de consumirse a indicadores de equity específicos; por la experiencia previa, sabemos que Facebook logra un mejor desempeño en campañas de awareness, e Instagram tiene un mejor desempeño en campañas transaccionales. Adicional aparecen tanto Snapchat como TikTok reflejando la relevancia de tener comunicaciones de marcas más humanas que invitan a la interacción con la audiencia. Por tal razón, asegurarse de contar con las piezas efectivas en cada plataforma es clave para obtener el éxito en campañas con una inversión significativa en digital”.