TELEVISIÓN

Contenidos ambientales para televisión son definitivamente importantes para crear conciencia sobre el futuro de la humanidad: Fred Fougea de Boreales Federation

29 de abril de 2021

Miryana Márquez

Fred Fougea de Boreales

Boreales Federation nació recientemente para dar una voz a esos contenidos ambientales tan necesarios para crear conciencia sobre la importancia de la preservación de la naturaleza.

Uno de sus fundadores, Fred Fougea, es director, productor y creador de la compañía Boreales. Además, ha sido reconocido en todo el mundo por sus documentales de gran éxito como Homo Sapiens y The sanctuary: Survival stories of the Alps.

“El medio ambiente se está convirtiendo en el tema más importante para la humanidad. Está aumentando a medida que nuestro planeta sufre pérdidas”.

Aparte de los contenidos, él también creará campañas ambientales que se ejecutarán junto con los documentales a fin de involucrar al público en general y a los principales tomadores de decisiones para luchar por la preservación del mundo natural.

Para él, los contenidos ambientales para televisión son definitivamente importantes para crear conciencia sobre el futuro de la humanidad. “A través de la televisión se pueden transmitir mensajes importantes. La belleza de nuestro planeta vivo puede inspirar el deseo de protegerlo. Es uno de nuestros objetivos: mostrar las maravillas para que la gente se movilice para mantenerlas”.

Boreales ha venido produciendo este tipo de contenido por 30 años. “He viajado por el mundo salvaje en los años 80 y he desarrollado el deseo de contar las historias que he encontrado”. Fougea mencionó además que cada vez es más fácil conseguir apoyo financiero para este tipo de contenido.

Asegura que la demanda actualmente por este tipo de contenidos es alta, lo que hace que puedan ser rentables y útiles, aunque aclaró que “se realizan muchas iniciativas para impactar a las personas y crear conciencia. Todos ellos no son rentables, pero siguen siendo importantes por las causas que defienden”.