Los contenidos chilenos están haciéndose ver y escuchar en el mundo y el streaming es una gran vitrina: Julio Jorquera, director de Dignidad (Amazon Exclusive)
Marcela Tedesco|20 de octubre de 2020

Amazon Prime Video lanzó el tráiler oficial de Dignidad (ocho capítulos), que debutará el viernes 13 de noviembre.

Dignidad —coproducción de Invercine & Wood de Chile y Story House Pictures de Alemania— fue grabada en el sur de Chile y retrata la historia real de quienes fueron adoctrinados y abusados por el culto fundado por el nazi Paul Schäfer en Villa Baviera. Los hechos salen a la luz en los años 90 y un joven abogado lleva el caso a la justicia.

“Colonia Dignidad es un tema conocido, pero que aún suena como rumor, es una historia oscura de nuestro país, de la que nadie puede sentir orgullo pero que es inevitable esclarecer” comentó Julio Jorquera, director de la producción. Agregó que los contenidos chilenos están haciéndose ver y escuchar en el mundo y que “el streaming genera la posibilidad de ser parte de una gran vitrina”.

El thriller tiene un elenco chileno y alemán, y se trabajó en dos idiomas: español y alemán. Pero la lengua no fue un obstáculo, “el lenguaje audiovisual es universal” y “los directores siempre trabajamos ante lo adverso, pero cuando tienes un equipo sólido todo se hace más expedito y finalmente fluye; cuando amas tu trabajo no hay límite” dijo el realizador chileno.

Invercine & Wood de Chile y Story House Pictures de Alemania realizaron Dignidad en coproducción con el fondo CNTV y Mega, canal que emitirá la serie en Chile. La distribución está a cargo de Red Arrow Internacional.

Ver tráiler de Dignidad
https;