TELEVISIÓN

Los contenidos y el fácil acceso a ellos son fundamentales para la buena experiencia del usuario

27 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Webinar Experiencia Usuario

Según Román Guasch, director sénior de Desarrollo de Negocios de WarnerMedia, en el próximo año se verá una transformación del escenario con un boom de las OTT y de productos directo al consumidor.

Habrá una mayor cantidad de contenidos disponibles con “una oferta más global. El cine también va a cambiar. Vamos a ver cómo va a evolucionar por pandemia porque obviamente fue uno de los más castigados”.

Para él, el contenido sigue siendo la palanca clave en la captación de suscriptores a las plataformas. “Los grandes distribuidores tienen la capacidad para llegar a la audiencia”; los proveedores de banda ancha van a agregar en sus plataformas y se va a dar una integración. “La distribución y la integración va a ser algo sumamente importante”.

Por su parte, Christian Santana, Head de Negocios, Américas de Zappware, aseguró que el usuario debe estar en el punto focal porque es quien consume el contenido, “lo que hacemos es para ellos”. Añadió que los consumidores quieren tener acceso de una manera “fácil, sencilla, clara, funcional, atractiva” y “a veces, a los que estamos dentro de la industria, se nos olvida”.

Guasch opinó que lo que está sucediendo ahora es que los nuevos empaquetadores son los OTT, cada uno con su estilo. “La televisión de pago tiene todavía un camino por recorrer, tiene que encontrar su equilibrio y el tipo de contenido que es el que va a defender esa retención de usuario”.