TELEVISIÓN

Los creadores de Paquita Salas y Veneno lanzan su nueva productora Suma Content

21 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Los Javi de Suma Content

Los creadores españoles Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos por las series Paquita Salas y Veneno, lanzaron Suma Content, una nueva productora de contenido audiovisual independiente, que se abre también a generar contenidos de no ficción y entretenimiento.

Suma Content surge de la evolución de Suma Latina, el primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos fundado por ambos.

“Después de la gran acogida de Veneno a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no” comentó Ambrossi. “Suma Content pretende ser un . Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar”.

Por su parte, Calvo agregó que ‟en un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia. Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven”.

Según señalaron, la nueva empresa aspira a ser un signo de identidad bajo el cual nuevas voces y talentos puedan desarrollar sus historias. Suma Content tendrá la capacidad de desarrollar proyectos para una gran diversidad de clientes, siempre con una vocación de impacto global y con un sello intrínseco en todos sus productos: calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad.