Javier Ambrossi y Javier Calvo

Los creadores Javier Ambrossi y Javier Calvo preparan próximo proyecto La mesías para Movistar Plus+
08 de mayo de 2022

Javier Ambrossi y Javier Calvo se unen al talento de Movistar Plus+ con su próximo proyecto como creadores de La mesías, un thriller familiar que habla de la superación del trauma, del fanatismo religioso y que mezclará géneros y épocas. La serie, que llegará próximamente a Movistar Plus+, es una serie original hecha en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, pareja de creadores tras éxitos como Paquita Salas o Veneno.
 
Calvo ha explicado cuáles han sido sus objetivos con La mesías: “Dos años después de Veneno, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso”.
 
Por su parte, Ambrossi ha señalado: “Ha sido más de un año y medio de trabajo muy intenso. De documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas que queremos abordar. Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad. No me puede hacer más feliz compartir con el mundo que esta serie ha encontrado su casa en Movistar Plus+”.
 
Para Domingo Corral, director de Ficción en Movistar Plus+: “Son unos creadores excepcionales, con una mirada única, cercana y universal. Ellos han apostado por nosotros. Son autenticidad, originalidad, ambición, riesgo, cercanía. Movistar Plus+ es una plataforma española que apuesta por el mejor talento creativo español. Ahora tenemos la suerte de poder trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes nos ayudarán sin duda a contar esas historias locales con vocación de ser universales y que trasciendan más allá de nuestras fronteras".
 
Movistar Plus+ International gestionará las ventas internacionales de la serie.
https;