TELEVISIÓN

Los datos confiables son fundamentales para crecer: Germán Pérez-Duarte como nuevo director de Nielsen Latinoamérica

16 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Germán Pérez-Duarte de Nielsen

Germán Pérez-Duarte, recientemente nombrado como líder de Nielsen para Latinoamérica, señaló que se enfocará en conectar a sus clientes con el comportamiento y experiencias de las audiencias mediante datos confiables e imparciales que permitan a los mercados funcionar y evolucionar.

“Esto será entregado a través de información accionable que parte del análisis de la medición de audiencias cross-media, de las soluciones que permiten la planificación de medios y la evaluación de los resultados de ROI, así como del seguimiento del viaje del consumidor a través de los contenidos” comentó.

A lo largo de sus 30 años de carrera, Pérez-Duarte ha ocupado varios puestos de liderazgo en tecnología, consultoría de gestión y retail en América Latina. Los cargos anteriores incluyen el de director Comercial y de Restaurantes para UberEats en Latinoamérica, director general en México para Amazon Marketplace y líder Regional para Consumo y Retail de Microsoft Latinoamérica. También ha ocupado una serie de puestos de alta responsabilidad en consultoría de estrategia, transformación digital y tecnología en Hexacta y Booz Allen Hamilton. Cuenta con un MBA de Wharton School of Business.

“Estamos encantados de darle a Germán la bienvenida a Nielsen. Su reputación y experiencia en América Latina proporcionarán un valioso expertise para ayudarnos a comprender las necesidades de la industria y cómo impulsar su crecimiento” dijo Sean Cohan, Chief Growth Officer & President International de Nielsen.

Pérez-Duarte finalizó: “Estoy emocionado de unirme a Nielsen en un momento transformador para la industria. Los datos confiables e indispensables de la compañía son fundamentales para crecer. A través del profundo entendimiento de las múltiples opciones que tiene la audiencia latinoamericana, nuestros clientes crean medios que importan. Existe el consenso de que la audiencia lo es todo”.