TELEVISIÓN

Los distribuidores fuimos los que menos sufrimos la pandemia porque tenemos catálogo y no dependemos de nuevas producciones: Jimmy van der Heyden de CDC

24 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Jimmy Van der Heyden

CDC estuvo en Natpe con varias novedades, entre ellas The marksman, la nueva película de acción de Liam Neeson en la cual también actúa el colombiano Juan Pablo Raba, y Supernova, una película dramática con Colin Firth y Stanely Tucci que trata sobre temas como la demencia y la eutanasia.

Se suman Shadow in the clouds, que mezcla acción, suspenso y misterio con un reparto liderado por Chloë Grace Moretz, y la nueva película animada Bigfoot family.

“Nosotros tenemos muchos títulos nuevos y muy buenos. Creo que el line up que tenemos para ofrecer este año es el mejor de nuestra historia” dijo Jimmy van der heyden, gerente de Ventas de CDC.

A pesar de la situación mundial, la compañía tuvo un buen 2020 porque aunque tuvieron que postergar estrenos y las operaciones de cine se vieron afectadas por la situación, cuentan con una librería amplia y variada que les permitió cerrar importantes acuerdos en el área de VOD transaccional, y pudieron encontrar nuevas oportunidades generadas por la falta de producciones nuevas. “Pudimos ayudar a llenar espacios y, en fin, la pantalla nunca se apaga” destacó.

Cree que en el contexto de pandemia los distribuidores fueron los que menos sufrieron la situación, porque siempre tienen un colchón de contenidos listos para venderse y a corto plazo no dependen de nuevas producciones.