TELEVISIÓN

Los e-games suman cada vez mayores audiencias y más jugadores en cuarentena: Mariela Mayal de Kantar Argentina

2 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Mariela Mayal Kantar

Los e-games no paran de ganar relevancia y suman cada vez mayores audiencias y más jugadores en esta cuarentena. “El contexto propio de confinamiento generó un incremento exponencial de los eventos deportivos virtuales, sumándose nuevos equipos, nuevas ligas y nuevas competencias” explicó Mariela Mayal, media director de la División Insights de Kantar Argentina.

En Argentina, la mitad de los jóvenes menores de 24 años son jugadores regulares de juegos en línea, y cuatro de cada 10 argentinos de entre 25 a 49 años afirman ser e-gamers habituales, mientras que la cifra desciende a un 15% en el segmento de mayores de 50 años.

En cuanto al género, si bien los hombres llevan la delantera, las mujeres no se quedan atrás: tres de cada diez mujeres del país afirman ser e-gamers regulares.

Vale destacar que este fenómeno no se limita solo a jugar. Más del 20% de los millennials argentinos afirman ser habituales espectadores de las competencias y torneos de juegos electrónicos, tanto por TV como por plataformas online

Comercialmente, el negocio de esta industria genera un enorme atractivo para una multiplicidad de anunciantes que entendieron que los e-sports son una gran oportunidad para establecer contacto con sus propios consumidores, más aún en este contexto actual. Entre las marcas que a nivel global ya vienen auspiciando estos deportes se incluyen Gillette, MasterCard, Dell, Coca-Cola, Toyota, Intel, Nike y AB InBev.

Por otro lado, las posibilidades de acciones dentro de los juegos mismos se diversifican cada vez más.