TELEVISIÓN

Los editores somos el cuarto poder, muchas veces engrandecemos los productos: Alba Merchán, editora en #PRODUprimetime

15 de noviembre de 2020

Richard Izarra

Alba Merchán Editora conceptual

“Se dice que los editores somos el cuarto poder porque engrandecemos un producto o lo pudiésemos malograr” dijo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra Alba Merchán, editora con más de 3.500 horas de ficción en su haber, por lo general, de obras exitosas.

Natural de Colombia y con más de 30 años de experiencia, Alba trabaja actualmente en Televisa San Ángel, a donde fue llevada como parte del equipo de W Studios. Es la editora preferida de Patricio Wills, con quien lleva mucho tiempo trabajando.

“Creo que llegué al Hollywood de las telenovelas. En Televisa San Ángel no hay cinco foros, hay dieciocho foros… es un gigante, un monstruo. Me dieron un recibimiento maravilloso; un calor humano increíble; el equipo de ingenieros es envidiable, me recibieron con los brazos abiertos” comentó sobre cómo engranó fácilmente con los mexicanos.

Su credo, dijo, es nunca dejar de ver un material, así le marquen que la toma 8 es la que es. “A mí me gusta verme las siete primeras. Uno puede encontrar esa reacción que te sirve para reposar un parlamento, para arreglar un ajuste. Hasta los errores sirven”.

Dijo haber tenido mucha suerte en su carrera, pues siempre había trabajado con muy buenos productores y directores con los que había tenido interacción, fundamental para el resultado del producto. “Darle seguridad al productor de que sí se pueden hacer cosas con lo que se hizo, es muy importante”.

Ver entrevista completa de Alba Merchán en #PRODUprimetime