MERCADEO

Los empleados de Publicis Groupe no quieren viajar tanto en el futuro

26 de mayo de 2020

Liz Unamo

Arthur Sadoun de Publicis Groupe

A medida que Publicis Groupe reabre lentamente y aumentan los bloqueos en todo el mundo, su CEO/Chairman, Arthur Sadoun, usó su sesión informativa del domingo para analizar cómo la compañía está tratando de reinventar la forma de trabajar, en función de los comentarios de una encuesta realizada en el holding.
 
Tres de cada cuatro empleados de la agencia (75%) quieren trabajar de manera diferente después de la pandemia. Uno de sus principales deseos, citado por el 89%, sería continuar trabajando desde casa con más frecuencia.
 
Al mismo tiempo, el 71% cree que la distancia física no ha detenido la colaboración efectiva.
 
Casi a la mitad de los empleados no les gustan sus viajes diarios. Muchos empleados expresan desafíos para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida. La mitad (53%) encuentra difícil “desconectar” el trabajo fuera del horario comercial y solo uno de cada cuatro tiene un espacio de trabajo en el hogar.
 
Si bien muchos quieren trabajar de forma remota, al menos parte del tiempo, la mayoría quiere mantener conexiones sociales. Casi dos tercios (61%) admiten que les resulta más difícil estar socialmente conectados y 42% extrañan la espontaneidad de la vida de la agencia cuando trabajan desde casa.