TELEVISIÓN

Los esports son una subcultura del gaming que cuenta con usuarios muy fanáticos: Webinar Esports Talks AMC Networks International – Latin America

20 de noviembre de 2020

Aliana González

Webinar Esports

Como a una subcultura dentro del mundo del gaming clasificaron los panelistas a los esports en el webinar Esports Talks Streaming y contenido que AMC Networks International – Latin America realiza junto a PRODU y que tuvo lugar el miércoles 18.

Elizabeth del Valle, gerente global de Marketing para YouTube Gaming, comentó que, aunque dentro del gran espectro del gaming los esports son una franja pequeña, los usuarios suelen ser muy fanáticos, pues les gusta comprar ropa, cachuchas y objetos alusivos. Ignacio Estanga, director de Contenidos y Asociaciones en Twitch Latinoamérica, apuntó que en esports hay distintos tipos de usuarios: el que sigue a un equipo; el erudito del tema, que hace estadísticas y comparaciones, y el casual, que asiste de vez en cuando.

Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, explicó que dentro del gaming, los esports son lo que más se asemeja al deporte tradicional, por ejemplo, hay un gaming house, que es una sala de entrenamiento como cualquier equipo de un deporte como fútbol o basquetbol, pues al ser deportistas de alto rendimiento necesitan muchas horas de entrenamiento, nutricionista, psicólogo, etc.

El evento fue moderado por María Florencia Geoghegan, directora de Ventas a Afiliadas y Country Manager, Argentina, de AMC Networks International LA.

Ver webinar Esports Talks Streaming y contenido