Siobhan Sullivan
Los fans de animé quieren interactuar con la comunidad en experiencias de 360 grados: Siobhan Sullivan de Crunchyroll
Cristian Vergara|10 de agosto de 2020

La animación japonesa ha sido parte del tejido cultural de América Latina por décadas, transmitiéndose en TV desde la década de 1970. Sin embargo, la popularidad del animé ha explotado en los últimos años a medida que ha sido cada vez más accesible a través de servicios de transmisión como Crunchyroll.

Según Siobhan Sullivan, gerenta sénior para Social Media en Crunchyroll en la región, los fans de animé no quieren solo poder ver sus series favoritas desde la comodidad de su hogar, sino también interactuar con la comunidad en una experiencia de 360 grados.

“La demanda de convenciones, mercadeo, estrenos cinematográficos, juegos para celular y más, crece sin descanso. En Crunchyroll trabajamos duro para proporcionar directamente esas experiencias y conectar con los fans y su pasión por el animé” explicó.

Agrega que las redes sociales son una vía muy importante de comunicación para los fanáticos del animé en la región.

Youtubers especializados en animé con millones de seguidores, cosplayers que muestran su arte en Instagram, o usuarios de Twitter que adoran compartir su opiniones sobre sus series favoritas, son solo una pequeña muestra de dicha evolución” afirma la ejecutiva.

En cuanto a los anunciantes, la ejecutiva señala que la compañía trabaja con marcas afines que valoran su enfoque centrado en los usuarios y la comunidad, promocionando así de forma conjunta las diferentes iniciativas de ambas partes. “Esperamos que en un futuro cercano podamos ofrecer más espacios patrocinados en redes sociales y otros posicionamientos para publicidad” concluyó.
https;