Coral Cruz, guionista de Hierro
Los guionistas de ficción, en general, no hemos dejado de trabajar: Coral Cruz, escritora española
Miryana Márquez|14 de junio de 2020

La escritora española Coral Cruz, guionista de Hierro y Vida privada, entre otras, cuenta que durante las primeras semanas del confinamiento, las noticias eran tan trágicas y la incertidumbre tan grande, que le resultó imposible concentrarse en la escritura del largometraje que tenía entre manos.

Después, afortunadamente, pudo retomarlo y los dos últimos meses han sido muy productivos. “Estoy escribiendo un largometraje pensado para ser estrenado en cine y, en paralelo, presentando a diversas plataformas un proyecto de serie creada por mí”.
 
Sin embargo, se tuvo que posponer el rodaje de una película que escribió, que estaba previsto para finales de marzo, en el máximo estallido de la pandemia, según explicó. Tampoco la película Uno para todos, que coescribió “pudo competir en el Festival de Málaga, ya que fue cancelado; su estreno ha sido retrasado y esperamos que pueda cumplirse con la nueva fecha de estreno”.
 
Respecto a la presentación de su proyecto, comentó que todo se detuvo durante dos meses enteros, incluidas las reuniones previstas con las plataformas, las cuales ya se han reanudado a través de llamadas, e-mails y videoconferencias.

“En general, tengo la sensación de que todo va más lento en este aspecto. Lo que más se ha mantenido activo es la parte de desarrollo. Los guionistas de ficción, en general, no hemos dejado de trabajar. Era lo único que se podía hacer sin salir de casa”.
Noticias Relacionadas

https;