TELEVISIÓN

Los guionistas de TV ayudamos a salvar la vida mental de las personas: Idania Velásquez de Colombia

31 de marzo de 2020

Erika Della Giacoma

Idania Velasquez Colombia

Con gallardía y seguridad, la colombiana Idania Velásquez, con 23 años en la industria, dice que su trabajo como guionista preserva vidas en este tiempo de crisis.

“El entretenimiento es algo que ayuda a salvar la vida mental de las personas y yo actualmente me dedicó a esa labor, escribir historias en las que el amor, la esperanza y el respeto se hacen presentes. De hecho, ahora trabajo en un proyecto transmedia y en una miniserie para el canal RCN”.

Idania, quien se encuentra en aislamiento voluntario desde hace 15 días porque participó de la inauguración del Festival de Cine de Cartagena, donde tuvo contacto con muchas personas, incluyendo extranjeros, agrega: “Mi trabajo es un aliciente para muchas personas que están confinadas y con mis historias tienen la oportunidad de salir de la monotonía y se trasladen o conozcan otras realidades que las saquen de esta situación, aunque sea por un momento”.

La también diseñadora de contenidos, que ha trabajado con Caracol y Señal Colombia, comenta que en este tiempo de crisis, uno de los sectores más afectados ha sido el audiovisual y pide que no se olviden de sus miembros, ya que la mayoría trabaja por proyectos y ahora todo se ha parado, pero es optimista en pensar que esta contingencia deje como reflexión mejorar las condiciones laborales de todos.